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Oscar
(Hasta ahora 1 Post)
27-02-2012 22:29 (UTC)[citar]
Comentario y entrevista las preguntas formuladas por William B. Fox
sobre la base de entrevistas llevadas a cabo por Shirley Keller
y materiales proporcionados por Thorsteinn Guðjónsson

Originalmente publicado en
Invierno, (Era Rúnica) 2243 (1993) Vor Tru la revista
bajo el nombre de pluma "Thor Sannhet"


[Este artículo es parte de una serie continua para documentar personalidades importantes en el movimiento Asatru. Las opiniones expresadas por los entrevistados no reflejan necesariamente la opinión oficial de la Alianza Asatru o incluso las opiniones personales de sus oficinas a los titulares, representantes o miembros].

En vista de la reciente muerte de Sveinbjörn Beinteinsson, las dos entrevistas contenidas en este artículo surgió como un golpe de buena fortuna. Shirley Keller, ex presentador del programa de radio "La Gente Folk" antes de que se cambiaron a la producción de televisión, entrevistó a Oak Thorgeir y yo en la primavera de 1992. Nuestra charla sobre Asatru fue editado en un show de una hora de radio que fue transmitido en el este de Nueva Jersey. La siguiente cosa que supe, Shirley me llamó y me dijo que iba a Noruega para hacer un video de unos hijos de la función de Noruega en el verano de 1992. Pensó en una escala en Islandia, en el camino de regreso a los EE.UU. "Por todos los medios que usted debe tratar de entrevistar a Sveinbjörn Beinteinsson!" Me dijo. Eso hizo que la bola a rodar en cuanto a la obtención de los primeros 09 1992 entrevista que aparece en este artículo. Resultó que Shirley terminó tomando otro viaje a Noruega en el verano de 1993, y organizó otra entrevista durante su escala en Islandia, en julio de 1993 en su vuelta a casa. Por lo tanto, este artículo contiene dos entrevistas distintas tomadas casi un año de diferencia. ¿Quién era este hombre, Sveinbjörn Beinteinsson, quien llamó a Asgard Odín 24 de diciembre de 1993? ¿Quién era este sabio que vivía la vida sencilla de un criador de ovejas de Islandia, sin embargo, llegó a ser conocido a través de los medios de comunicación a millones de personas en todo el mundo? ¿Quién era este hombre que genera el trueno y el relámpago de un despertar religioso que sólo ha comenzado a ser escuchado en nuestro pueblo? Nos quedamos con muchas imágenes públicas de Sveinbjörn Beinteinsson. En enero de 1979, la serie de CBS "In Search Of" mostró Sveinbjörn Beinteinsson la realización de un Thorsblot en el paisaje de Islandia en su programa de "En busca de la Lost Vikings" sobre la desaparición de las colonias de los nórdicos en Groenlandia. Sveinbjörn fue fotografiado en "Cómo Islandia Sagas en forma", de Robert Wernick en el 01 1986 Smithsonian revista. Él apareció de nuevo en el 02 1987 de National Geographic artículo "Islandia: la vida bajo los glaciares." De acuerdo con el artículo,



[En] día en particular agosto ... una ligera lluvia caía como un pequeño grupo de islandeses se reunieron fuera de la [la OTAN] base [cerca de Reykjavík] para protestar por la presencia de tropas extranjeras en su territorio. Un sacerdote pagano con una larga barba se puso delante de la multitud que sostiene un poste con una vida -como la cabeza de caballo sobre ella. El sacerdote de la antigua religión Asatru, un agricultor solitario llamado Sveinbjörn Beinteinsson, en un primer momento no dijo nada. Luego se plantó un poste en un montón de piedras y, girando el miedo, con los ojos desorbitados la cabeza hacia la base de la OTAN, cantaron una maldición, como sus antepasados ​​nórdicos lo hizo en contra de sus enemigos hace mil años: "Hago esta nid [insulto] en contra de las armas nucleares y la guerra de todo ... Hago esta nid en contra de la destrucción de la vida y la tierra, así que me ayude a Freyr y Njordur ... "


El periódico Asatru relacionada Huginn y Muninn N º 4 informó que:

Como resultado de una "libertad" la legislación para los medios de comunicación aprobadas por el Althing en 1986, las nuevas estaciones de radiodifusión se abrió con un intervalo de unos pocos meses. La nueva estación, Utvarp Rot, que 'se lo lleva todo' ha contratado a Sveinbjörn Beinteinsson a cantar su Rimur como una apertura a la programación diaria. En esta oficina, Sveinbjörn toma el lugar de los sacerdotes Luterana en el Estado de Radiodifusión, que abrió el programa de la mañana .. . [Sobre la apertura de un programa] Sveinbjörn no cantó rimur, pero el conjunto de Voluspa, capítulos de Havama l, e incluso Sigrdrífumál también-por problemas técnicos retrasaron otras partes del programa de apertura. No sé lo que se entiende acerca del modo de Sveinbjörn de entrega, pero para mí era más agradable: cada sílaba se diferencia de él, y el musical rimur da la impresión de que no es corto de tiempo, en contraste con el bullicio de la vida moderna ... Para aquellos de nosotros que están políticamente interesados, se debe mencionar que Utvarp Rot parece tender hacia la izquierda; Ro: Raíz: (lat.) radical, radical. Sveinbj6rn camina dentro y fuera, en todas partes. "Además, HM N º 17 (julio 91), informó que Sveinbjörn Beinteinsson tenía sus canciones Edda (y algunos otros) de 1986, publicado en un disco compacto (CD) en Londres últimamente 2.000 copias vendidas en una carrera en 2. - 3 días en Londres, no queda nada para los islandeses, aunque no para este editor, que era responsable de los textos impresos.

Primavera 2244 RE 11 Cuando el "Vinland Revisited" expedición de tres barcos vikingos de réplica construida en Noruega se detuvo en Islandia en el otoño de 1991, en ​​camino a Washington DC para el Día de Leif Erikson, Sveinbjörn Beinteinsson presentó el comandante de flota vikinga Ragnar Thorseth con una estatua del mar Njord Dios. Una foto de la presentación apareció en la página 28 de Vor Tru N º 42, junto con el comentario de un miembro de la tripulación Vinland Revisited que "lamentablemente, la estatua fue robada en Terranova ... fue una coincidencia interesante que poco tiempo después, cuando la expedición partió desde el puerto, se encontró con una tormenta y tuvo que recurrir de vuelta! "



El 93 julio cuestión de Huginn y Muninn la edición n º 25 informaron de cómo las personas de muchos países hicieron su peregrinación a Islandia el verano pasado. El artículo "! Heilsan fra Islandi", por Jeff Redmond informó que:

En el Día de Thor [en junio de 1993] hubo una gran asamblea en Thingvellir. Más de un centenar Asatruar vinieron de muchos países, incluidos Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, ya mí de los Estados Unidos ... Sveinbjörn Beinteinsson dio un Solsticio de Verano poderoso servicio de la ceremonia en sus largas túnicas blancas y rojas. Estaba rodeado por sus ayudantes, en sus ropas [Jörmundur Ingi y Arnadottir Halle estaban a su derecha y Huginn y Muninn editor de Thorsteinn Guðjónsson estaba a su izquierda con Jeff cerca de Redmond por]. También había dos hombres de la Orquesta Sinfónica de Islandia soplan antiguos cuernos era de los vikingos. Otros sostenían antorchas encendidas, tambores beat, y llevaban martillos de Thor. Todo el evento fue fotografiado por muchos de los que trajeron su propio equipo del servicio de Televisión Nacional Islandesa.

En contraste con coloridas imágenes ceremoniales de Sveinbjörn Beinteinsson que fueron difundidos a la opinión pública, también nos quedamos con las imágenes de un hombre pensativo y solitario que vivió una vida sencilla y rústica. En Vor Tru N º 20, (1986), editor fundador Thorsteinn Thorarinsson informó sobre la visita de Jeff Redmond a la casa del sabio:

Beinteinsson vive en las colinas por encima de un fiordo ... Beinteinsson no podía hablar Inglés, y Jeff dice que él no podía hablar de Islandia, pero que Beinteinsson podía entender el sueco que Jeff le habló. Mientras que en la granja de Sveinbjörn, Jeff se sirvió pastel y café por la gothi, y mostró Jeff alrededor de la granja. Sveinbjörn es, por supuesto, un criador de ovejas ... En la parte posterior de la finca, Jeff dijo que el gothi tiene una estatua de yeso grande del dios escandinavo Thor, que tiene un pequeño río que junto a él. Sólo hay un camino de ripio para llegar a ella desde el fiordo. Aquí están las ovejas salvajes y pequeños islandeses ponis [sic] por todas partes, y nunca se pone caliente allí, incluso en el verano. Jeff dijo que mientras estábamos allí y por lo general en Islandia, los islandeses eran muy amables, las mujeres muy hermosas, y los niños felices y bien cuidados ... Jeff informó que en la granja de Sveinbjörn de la gothi no tenía electricidad, pero que tienen un teléfono. A veces Beinteinsson se reduce a la ciudad de Reykjavik a dar recitales de sus poemas y canciones, muchas de ellas trata, por supuesto, con la Asatru.

Una semblanza

Sveinbjörn Beinteinsson nació el 4 de julio de 1924. De acuerdo con Thorsteinn Gudjonsson, editor de Huginn y Muninn ", dijo Svein" connota "hombre joven y fuerte" y "Bjorn" significa "oso". "Beintein" tiene un significado de "espada". Thorstein escribió: "Sus padres fueron Helga Petursdottir y Einarsson Beinteinn, los agricultores, autosuficiente y autodidacta, muy versado en poesía y la literatura islandesa ... Sveinbjörn era el más joven [de la varios hermanos y hermanas en su] familia. A la edad de 18 años debutó con un libro de Rimur se publica bajo el nombre de inicio de sesión Gomlu (el viejo medidor-melodías-1945). El metro era excelente, pero hubo algunas críticas sobre la . la elección y el manejo de temas de las numerosas ediciones y publicaciones, Sveinbjörn dispuestos algunos (1) tenía que ver con el metro, algunos (2) fueron las antologías de Lausavisur Rimur y, a continuación, vino (3) su edición de Sigurdur Breidfjord, un gran . poeta del siglo 19, y (4) su propia poesía, tanto en lo serio y lo humorístico " De acuerdo con Thorsteinn, habilidades poéticas corrió en la familia:



... Todos los hermanos y hermanas eran talentosos compositores de poesía y cinco de ellos publicados de forma independiente uno o más libros con poemas. Petur, que murió en 1942, tenía un talento poético muy prometedor [es también un filósofo Nyall a sí mismo] y Halldora, murió el 1968, aparte de su propia poesía, intentó traducir Beowulf en el medidor de Islandia, y ganó los elogios y el reconocimiento de los expertos de Beowulf. Poemas de Sigridur y Einar son apreciados por la crítica. Bjorg y Gudny también han hecho poemas presentables y no es una canción por Ingibjorn. "Los hermanos y hermanas de Grafardal es un concepto en el estudio de Islandia literaria de nuestra vida ... Sveinbjörn se aprecia como un buen poeta, por la "comunidad literaria", y algunos de sus poemas son, en opinión de este crítico, de alta calidad. Menciono poemas como "Harmur ',' Bragabing ', y' Osk. De especial interés fue el poema 'Draumur' ('A Dream), una adivinación cierto, como Sveinbjörn me confesó recientemente.

Por desgracia, es difícil ganarse la vida escribiendo poesía, incluso en un lugar como Islandia. De acuerdo con Guðjónsson: "A partir de 1944, tomó Sveinbjörn 'buskap' (la posición de un agricultor independiente) y se concentró en la cría de ovejas, que continuó con hasta su muerte." Sveinbjörn alquiló una granja en Draghalsi, a 150 kilómetros al norte de Reikiavik, en el antiguo barrio de Egil Skallagrimsson en Borgarfjörður.

Era tarde en la vida a los 41 años que Sveinbjörn Beinteinsson formó una familia, un acontecimiento que es común entre muchos pueblos nórdicos. De acuerdo con Thorstein:. "A partir de 1964-1969 y Sveinbjörn Hagvaag Svanfridur vivido como un par de Draghals y tenía dos hijos, Georg Petur (n. 1965) y Einar (1966), la verdad que se dijo, Sveinbjörn nunca fue muy inteligente en la toma de dinero, que es la materia de la vida, y que llevó a la disolución de una conexión de otro modo feliz en 1970. Svanfridur se trasladó a los fiordos del este y se casó allí. "

Muy pronto, Sveinbjörn mostró un interés en las diversas formas de investigación religiosa y filosófica. De acuerdo con Thorsteinn:

Fue uno de los fundadores de Felag Nyalssinna (1951), con el apoyo de su trabajo, la introducción y promoción animó y escribió buenos artículos. En sesiones celebradas en Draghals médium, Dios habló con elocuencia y todo el mundo a través estaba encantado ... en 1972 (20 de abril) Sveinbjörn inició la fundación de la Asatruarfelagid que - después de un año de lucha y esfuerzo llevado a un reconocimiento por el gobierno de Sveinbjörn como un "director de una comunidad religiosa 'el 3 de mayo de 1973, y desde esa fecha Asatru en Allsherjargodi ha sido una religión establecida en Islandia.

En una carta reciente a mí, Thorsteinn Guðjónsson escribió:

En el año 1972 ... Sveinbjörn, haber sido siempre alegre, comenzó a hablar en los cafés con algunas personas acerca de la posible restauración de Asatru en Islandia. Todo un reparto diferente de las personas reunidas, más alerta a las circunstancias inmediatas, listo para "ofender" a la manera general de pensar, pero menos responsable. Mientras que el Nyalssinar eran personas que se resistieron a los prejuicios generales durante décadas, las nuevas personas que Asatru, por lo que me parecía, eran más para producir resultados inmediatos, y no muy cuidado. Sucedió así que esto fue un momento de tensión social o opinional. La izquierda estaba cumpliendo con antelación (y quería jugar malas pasadas en la religión) y las guerras del bacalao [Nota del autor: un conflicto entre Islandia y Gran Bretaña sobre los derechos de pesca se domina}. Escuché a un viejo profesor de matemáticas (derecha) dicen en la calle: "Necesitamos Thorr para resolver los inmensos problemas." Bueno, yo y mi esposa decidió apoyar Sveinbjörn, aunque muchos buenos Nyall los miembros tenían dudas sobre este nuevo tipo de desarrollo. - Después de haber sido bastante impopular de antemano con "la mayoría" de mis puntos de vista Nyall (que nunca he ocultado), que se convirtió en aún menos popular para este tema adicional ... [Sveinbjörn} tiene un tipo de sabiduría en sí mismo que siempre hay fugas a través de e impregna ... A menudo me pregunto si podría haber sobrevivido con un hombre diferente.


Los pioneros Asatruar tuvo que hacer una solicitud al Ministerio de Justicia y asuntos de la Iglesia, y después de eso, se reunirá con el jefe de departamento. Este jefe exigió una declaración de las leyes de la asociación y sus principios morales. Una vez que estas dos declaraciones fueron proporcionados, "envió el Departamento de Iglesia, tanto para el obispo luterano, que dio una opinión muy disfavorable en la materia nos dijo que la aceptación era dudoso.". De acuerdo con Thorsteinn: "Luego me fui, en algún momento en diciembre 1972, junto con un joven, quien se mostró entusiasmado al principio, pero luego retrocedió (porque interfería con su obligación de la doctrina marxista de la no adherencia a cualquier religión!) - El ministro de Olafur Johannesson, que tal vez no sea muy contento, pero cortés. Recuerdo muy poco de las conversaciones, pero no hubo ningún resultado real, sólo la promesa de hablar con nosotros más tarde. Poco después, el 18 de diciembre 1972, fui con Sveinbjörn para él, como contó en Huginn y Muninn 17. Y . ese fue el momento decisivo, en mi opinión " En Huginn y Muninn 17 (. julio 91, p 11), el "momento decisivo" se describe como sigue:



El trueno y el rayo son poco frecuentes en el clima de Islandia. No es nuestro negocio a explicar por qué, pero no creemos en los milagros. Sin embargo, en 1973, I y Allsherjargodi llegó a la Ministro (a continuación) de Justicia de Islandia, OlafurJohannesson, abogando por un reconocimiento oficial de Asatru como un cuerpo religioso. Mientras hablábamos, el Ministro medida Sveinbjörn con una mirada penetrante echado de consternación. Noté esto, buscó los ojos del ministro y se encontró que no podía resistirme, porque anteriormente le habían enfrentado con la filosofía de Islandia. No tenemos la promesa, excepto lo de siempre, que el asunto sería considerado. Pero poco después se enteró de que la licencia se les daría. Es evidente que hay un cambio de estado de ánimo. ¿Qué pasó? Justo después de que salió (menos de 20 minutos me dijeron), un alivio [perno] golpeó el techo del edificio se colocó el Ministerio de Justicia de entonces. El conjunto de Reykjavik fue inmediatamente a hablar acerca de esto. "Una extraña coincidencia", dijeron los Venerables. Otros preguntaron: "A la ira de los dioses?" Ha Thorr herido, con su Mjollnir? "Pensamiento Muchos, entonces, y es posible que esto influyó en la decisión positiva del Ministerio de unos días más tarde. Probablemente, de hecho. La idea, que los dioses están activas, todavía, de que realmente existen y tienen el poder, mueve las mentes más que cualquier otra cosa. Sin embargo, no creemos en los milagros, ¿verdad ...?


Thorsteinn continuó en la carta que me envió:

En los próximos meses, hubo mucha expectación sobre este asunto, sobre todo después de que celebró una sesión abierta para la introducción de la materia. Un revisor pidiendo [Ministro de Justicia Johannesson Olafur} acerca de su actitud, tiene la respuesta: "Yo soy para el ejercicio libre de la religión, no para la represión religiosa". En marzo de Sveinbjörn recibió un aviso del Ministerio que iba a ser aceptado como un "trufelags forstodumadur '(término habitual para los líderes de sectas extranjeras implantadas aquí. El 3 de mayo al 9, que fue nombrado y se reunió antes de la Fiscalía General del Estado.

El reconocimiento oficial llegó el 16 de mayo de 1973. Sveinbjörn Beinteinsson estaba facultado legalmente para dar nombres a los niños, los adolescentes consagran, se casan a los vivos y enterrar a los muertos. Como se informó en el no. 3 (Sumar 197 y no. 6 (primavera 1979) los temas de Vor Tru , el crédito de esta victoria también fue a otros primeros líderes como periodista Dagur Thorleifsson, Orn F. Clausen, Augustsson Johannes, y Jorgen Hansen Ingi. Los Asatruarmen perdió poco tiempo en la celebración. En un día lluvioso y brumoso a principios de agosto de 1973, un grupo de unas cincuenta personas se reunieron en la finca de Beinteinsson de celebrar la primera transferencia oficial al aire libre en manos de un Asatruar desde el año 1000. Se llevó a cabo frente a una gran estatua de Thor erigido por Sveinbjörn en una cuesta de la colina. Desde la elaboración de la cerveza de aguamiel o cerveza fuerte estaba estrictamente prohibido por la legislación de Islandia, así como la masacre de animales fuera de los mataderos con licencia, el grupo tuvo que conformarse con cerveza rubia y aquavit inventado para simular Mead sacramental, así como con los comprados en la tienda ". sacrificio" cordero para el Thorsteinn escribió en una carta de 1993 a mí:



Hubo 20 miembros sobre la yearshift 1972/3, pero el número aumentó mucho durante ese año, ya que no había hablado mucho, y los medios de comunicación hablar de esto como un asunto apasionante. Luego estaba casi parado en aproximadamente 70 miembros durante muchos años, pero en los últimos años 1-2 ha habido un aumento marcado. Ahora bien, es aproximadamente 140. No hay diferentes facciones, pero hay antagonismos personales y "político" (yo siempre trato de ser "nada" en la política) ...

Thorsteinn también mencionó que Islandia y Escandinavia Asatruar a menudo se encuentran muchos adeptos y simpatizantes de la izquierda política, en contraste con América Asatru. En una carta de 1991, me escribió que: "Alrededor de Sveinbjörn no han sido en su mayoría (pero no sólo) los izquierdistas, y hemos disfrutado de su compañía en una medida (las cosas son tan especiales en Islandia, por ejemplo, es posible que el 40% izquierdista, nacionalista y un 30% al 30% de negocios como). " Parte del atractivo de los izquierdistas proviene de la participación de la izquierda en la ecología y su rebelión againstthe oficial de la iglesia estatal Luterana.


UNA NOTA SOBRE LOS TRADUCTORES:
Jörmundur Ingi y Guðjónsson Thorstein

Desde Sveinbjörn no podía conversar en Inglés durante las entrevistas, dos traductores ofrecieron su ayuda: Jörmundur Ingi y Guðjónsson Thorsteinn. Jörmundur Ingi ha participado activamente en el movimiento Asatru durante muchos años en Islandia. De acuerdo con Thorsteinn Gudjonsson, que está sirviendo actualmente como el Allsherjargodi provisional en la raíz de la muerte Sveinbjörn Beinteinsson por un plazo limitado hasta junio de 1994. En el video, que aparece como un hombre preparado e inteligente mayores. Más sobre él más adelante en la secuencia de comandos posterior a las entrevistas en este artículo. Thorsteinn Gudjonsson, el editor de Huginn y Muninn desde su primera edición en marzo de 1987, ha sido durante muchos años la única fuente de información permanente para Asatruar estadounidense sobre el estado de Islandia Asatru. Aunque Huginn y Muninn se escribe a menudo en un estilo caprichoso, con el tema de los comentarios a menudo cambiando de manera significativa de párrafo a párrafo, que contiene pepitas de conocimiento. Thorsteinn y su esposa Steingerda Thorsteinsdottir fueron muy hospitalarios con Shirley Keller, poniendo a levantarse en su casa y la disponibilidad para el transporte durante sus dos visitas. Thorsteinn Guðjónsson nació en 1928, tiene tres hijos ya adultas, una vez que trabajaban para una empresa que importa el hierro y el cristal de Islandia, y se ejecuta una cama y casa de huéspedes el desayuno con su esposa, en Reykjavik.

HederaHelix
(8 Posts hasta ahora)
30-03-2012 18:41 (UTC)[citar]
Gracias por esta aportación, de momento lo he leido a medias ya que es de lectura durismima , pero interesantisimo.
XRumerTest (Visitante)
23-11-2012 02:06 (UTC)[citar]
Hello. And Bye.
Magniliakl (Visitante)
30-03-2013 10:21 (UTC)[citar]
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STEPHANIEChernova (Visitante)
09-08-2013 09:38 (UTC)[citar]
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